CGTP-Logo
ADS



Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá
Información de Prensa





En este espacio encontrarás toda la información oficial de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá. Incluyendo comunicados suscritos directamente por la organización, asi como la reproducción oficial de comunicados de organizaciones a las que esta afiliada esta central sindical.




martes, 31 de enero de 2017

CGTP · COMUNICADO · JUEZ CONGENA A GARUZ POR CASO DE AGRESIÓN A FILEMÓN MEDINA

CENTRAL GENERAL AUTÓNOMA, DE TRABAJADORES DE PANAMA 

COMUNICADO DE PRENSA 

JUEZ CONDENA A GARUZ POR AGRESIÓN CONTRA FILEMON MEDINA  


La Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá, (CGTP), expresa_ por este medio su posición ante el fallo de la querella presentada por el compañero Filemón Medina en contra del Sr. Alejandro Garuz.

El compañero Filemón Medina es Secretario General del Sindicato de Periodistas de Panamá y Secretario Adjunto de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá, (CGTP), quienes estuvimos presente en la audiencia que durante dos días se realizó en el Juzgado Décimo Penal. 

Estuvimos presentes y observamos a seis de los testigos llevados por la defensa del Sr. Garuz, y los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal. Observamos en el juicio como se trató de denigrar al compañero Filemón Medina "aduciendo que se simulaban dolores". Además las contradicciones de los policías que estuvieron presentes cuando el Sr. Garuz tiró contra el carro a Filemón.

La sentencia señala en el punto tercero que:"Los hechos declarados probados son constitutivos del delito de Lesiones Personales Graves, en grado de consumación, contemplado en el artículo 136 del Código Penal vigente a la fecha del delito..." El artículo sexto de la sentencia señala que "... se observa que el delito es grave y no se ha mostrado arrepentimiento. De esta forma atendiendo al hecho punible se sancionará al imputado, como autor del delito de LESIONES PERSONALES, en perjuicio de FILEMÓN MEDINA, a la pena DE CINCO (5) AÑOS DE PRISIÓN.

Se le inhabilita para el ejercicio de funciones públicas, por el término de dos (2) años, contados a partir de la fecha que cumpla la pena principal.

La CGTP considera que el fallo que condena a Garuz es un triunfo de las y los trabajadores, que defienden las libertades democráticas y los derechos humano en nuestro país. El 11 de junio de 2013, se daba seguimiento por medio de pinchazos telefónicos a dirigentes sindicales, políticos y de la sociedad civil que demandaban respeto a los derechos humanos.

Saludamos al compañero Filemón Medina, al Sindicato de Periodistas, y a la Central General Autónoma de Trabajadores que mantuvo una posición firme en virtud de que se hiciese justicia. 

Agradecemos a todas y todos los compañeros que expresaron su solidaridad, al Licenciado Ismael Jaramillo, quien nos apoyo a nivel legal, de igual forma llamamos al pueblo panameño a ser perseverante en garantizar, que se cumpla la Ley y se haga justicia, por muy insignificante que hayan sido los hechos esto nos conducirá a asumir de manera responsable nuestros actos.

Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá.

Panamá, 31 de enero de 2017. 

0 comentarios:

Publicar un comentario