CGTP-Logo
ADS



Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá
Información de Prensa





En este espacio encontrarás toda la información oficial de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá. Incluyendo comunicados suscritos directamente por la organización, asi como la reproducción oficial de comunicados de organizaciones a las que esta afiliada esta central sindical.




martes, 24 de enero de 2017

POSICIÓN DE LA CGTP FRENTE A LOS ESCANDALOS DE CORRUPCIÓN RELACIONADOS A ODEBRECHT

COMUNICADO DE PRENSA

POSICIÓN DE LA CGTP FRENTE A LOS RECIENTES ESCANDALOS DE CORRUPCIÓN RELACIONADOS A ODEBRECHT



La Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá, (CGTP), expresa por este medio su posición frente a un nuevo escándalo a nivel nacional e internacional. 
Desde hace muchos años hemos venido denunciando los niveles de corrupción en nuestro país. Lamentablemente en todas las instancias se encuentra el comején que corroe los cimientos de las estructuras que debe mantener el Estado panameño, como lo es la corrupción.

Panamá, un país con apenas cuatro millones de personas, donde la gran mayoría nos conocemos, con grandes desigualdades sociales, con un 49% de su población que vive en la pobreza, con más de 500,000 panameñas/os que viven de la economía informal, donde un trabajador/ra tiene que laborar dos horas para la compra de una libra de carne, cuando miles de panameños como las y los jubilados tienen ingresos que no les permiten tener una vida digna, ya que sus ingresos son muy por debajo de los B/400.00 mensuales. Cuando tenemos más de cinco mil niñas/os entre cero y cinco años desnutridos.

Carecemos de escuelas dignas para que los jóvenes puedan recibir de manera satisfactoria una educación de calidad, miles de panameños no reciben el vital líquido diariamente, en fin una serie de necesidades básicas, en un país con grandes ingresos, como lo tiene Panamá, y que sus gobernantes no han sido capaces de satisfacer.

Hoy hemos tenido escándalos como los Panamá-Papers, la intervención del Tesoro de Estados Unidos en los diarios La Estrella y el Siglo, y ahora 59 millones de balboas que ha pagado Odebrecht en concepto de coimas a funcionarios panameños. Cada centavo que se recibe de coimas, es dinero que termina pagando el pueblo panameño por las "obras" que se construyen.

La Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP), condena esta práctica que se ha venido dando de distintas maneras y con distintos actores en todas las instancias de la vida nacional. 
Manifestamos nuestro repudio a estos métodos, y exigimos una comisión independiente que investigue el caso de Odebrecht y todos los otros que se hacen por debajo de la mesa.

Alto a la Corrupción y a la Impunidad. Cárcel para los corruptos, el que ofrece y el que recibe. 
Dejémosle a las presentes y futuras generaciones un Panamá, integrado por hombres y mujeres honestas y transparentes. 

¡Que la Justicia no se Venda!

¡Que la Justicia no se Compre! 

0 comentarios:

Publicar un comentario