CGTP-Logo
ADS



Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá
Información de Prensa





En este espacio encontrarás toda la información oficial de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá. Incluyendo comunicados suscritos directamente por la organización, asi como la reproducción oficial de comunicados de organizaciones a las que esta afiliada esta central sindical.




miércoles, 22 de febrero de 2017

CONATO · COMUNICADO - POSICIÓN RESPECTO A LA ELECCIÓN DEL DIRECTOR DE LA CAJA DE SEGURO SOCIAL

POSICIÓN DE CONATO CON RESPECTO A LA ELECCIÓN DEL DIRECTOR DE LA CAJA DE SEGURO SOCIAL 

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), expresa por esta media su posición sobre la elección del nuevo Director de la Caja de Seguro Social (CSS). 

En primer lugar, condenamos de la manera más vehemente la actitud de ciertos funcionarios públicos, que se han prestado para recibir colmas de empresas como ODEBRECHT; actos leoninos al Estado panameño. Los más de 59 millones de dólares que ODEBRECHT pagó en coimas por los sobre costos que salen del dinero del pueblo. Nos preguntamos: ¿Cuántos medicamentos se pueden comprar con éste dinero? ¿Cuántos puestos y centros de salud, se pueden construir y equipar?

De igual forma condenamos, la actitud del sector empresarial, que evade la obligación del pago de la cuota obrero patronal, que supera los 250 millones de dólares, a la Caja de Seguro Social en detrimento de la jubilación de miles de panameños.

Rechazamos estas prácticas que afectan la dignidad de los trabajadores panameños. Hoy, ante la elección de un nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS), manifestamos que los candidatos, no representan las aspiraciones de los trabajadores y asegurados, tendientes a resolver la falta de medicamentos, de atención médico hospitalaria, sobre todo nos preocupa, los llamados ungidos, que saltan del engranaje de gobierno, solo para satisfacer el mezquino interés del capital, de lucrar a costa del sufrimiento de los asegurados.

El movimiento sindical panameño, aspira a que quien dirija la Caja de Seguro Social, no solo sea buen administrador, sino que además sea una persona sensible a las necesidades de los asegurados, honesto, transparente y comprometido con el bienestar de las y los trabajadores, con independencia de criterios, más allá de su afiliación política partidista.

Un director que sea celoso custodio de los bienes y recursos de los trabajadores que administra la Caja de Seguro Social y que entienda la necesidad de realizar la discusión sobre la reforma a la Ley 51 Orgánica de la CSS, para protección y beneficio de los asegurados, en otras palabras, que este comprometido con "Una Sola Caja del Seguro Social, solidaria, humana, pública y eficiente".

Panamá, 22 de febrero de 2017. 

0 comentarios:

Publicar un comentario