CGTP-Logo
ADS



Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá
Información de Prensa





En este espacio encontrarás toda la información oficial de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá. Incluyendo comunicados suscritos directamente por la organización, asi como la reproducción oficial de comunicados de organizaciones a las que esta afiliada esta central sindical.




viernes, 8 de septiembre de 2017

CGTP · COMUNICADO · SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS DE MÉXICO, EL CARBE Y DE ESTADOS UNIDOS

COMUNICADO DE SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS HERMANOS DE MÉXICO, EL CARBE Y DE ESTADOS UNIDOS



Ante los recientes embates de la naturaleza, por medio de distintos desastres naturales en  México, El Caribe y Estados Unidos; la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá, expresa su solidaridad con los pueblos de los países afectados, en el caso del Caribe, impactado por el paso de los Huracanes, Irma, Katia y José y en el caso de México afectado fuertemente por un terremoto de 8.2 grados en la escala Richter, cuyo epicentro se dio en las costas de Chiapas  y Oaxaca, en el Sureste Mexicano, una de las regiones mas pobres del país.

La CGTP y los trabajadores y trabajadoras de Panamá, se manifiestan en estos momentos, de forma solidaria con los compañeros y compañeras de México y de las islas del Caribe, con la esperanza de que nuestras palabras de apoyo sirvan para mitigar la desesperanza que se alberga después de estas tragedias de gran magnitud.

Hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional y al Gobierno Panameño, a demostrar la calidad solidaria que como seres humanos y como panameños nos caracteriza, canalizando toda la ayuda posible, para los pueblos que hoy se han visto afectados por la inclemencia de los desastres naturales.

De igual forma expresamos nuestra solidaridad con el pueblo y los trabajadores y trabajadoras norteamericanos que se han visto duramente afectados por el impacto de la naturaleza, en los estados de Texas y en el Estado de La Florida. 

Desde esta tribuna, reiteramos nuestra postura en favor de la correcta planificación y prevención ante los embates de la naturaleza, con eficientes planes de protección civil por parte de las autoridades y de la sociedad. Además de expresar nuestro endoso a las políticas nacionales e internacionales que se ocupan de contrarestar los efectos del cambio climático, que esta afectando a nuestro planeta y que en mayor medida es el causante del incremento en la cantidad e intensidad de los fenómenos meteorológicos.

SOLIDARIDAD,  ANTE LA ADVERSIDAD.


0 comentarios:

Publicar un comentario