CGTP-Logo
CSUADSITUC-CSI-IGB



Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá
Información de Prensa





En este espacio encontrarás toda la información oficial de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá. Incluyendo comunicados suscritos directamente por la organización, asi como la reproducción oficial de comunicados de organizaciones a las que esta afiliada esta central sindical.




miércoles, 25 de octubre de 2017

CGTP · PRONUNCIAMIENTO · SALARIO MINIMO, ALTO COSTO DE LA VIDA Y CORRUPCIÓN

PRONUNCIAMIENTO

CENTRAL GENERAL AUTÓNOMA DE TRABAJADORES DE PANAMÁ. (CGTP)

Las y los trabajadores y el pueblo panameño en general hemos visto el crecimiento económico que por más de una década se ha dado en el país, tanto así, que es uno de los países de la región con el crecimiento económico más alto; sin embargo, el mismo se ha quedado en el sector empresarial y no se refleja en la población en general.

En Panamá más de quinientos ochenta y siete mil personas viven de la economía informal, carentes de las prestaciones básicas que deben tener todos los trabajadores; Panamá es uno de los países con la peor distribución de la riqueza. 

Del 2002 a la fecha se ha tenido una pérdida del poder adquisitivo de más del 35%; tenemos un pésimo servicio de transporte público, el cual se ha encarecido considerablemente, los servicios que presta la Caja del Seguro Social no satisfacen las demandas de la población trabajadora, entre otras.

Por ello requerimos:
1. Que haya un aumento general de salarios para todos los trabajadores del sector oficial y privado acorde con el alto costo de la vida.
2. Que el salario mínimo sea establecido teniendo en cuenta una sola región y la unificación de salarios por actividades y profesiones, simplificando la tabla, tal como lo plantea CONATO.
3. Establecer un sistema de regulación de precios y evitar especulación de precios.
4. Por la rebaja del alto costo de la vida
5. Que la Caja del Seguro Social, tenga el sistema solidario, que tenga políticas preventivas, que sea solidaria y humana.
6. Por la recuperación de todos los dineros producto de los actos de corrupción, para las necesidades fundamentales del pueblo panameño.

ABAJO EL ALTO COSTO DE LA VIDA
POR UN AUMENTO GENERAL DE SALARIO
ALTO A LA CORRUPCIÓN

CENTRAL GENERAL AUTÓNOMA DE TRABAJADORES DE PANAMÁ. (CGTP)

Panamá, 25 de octubre de 2017.

0 comentarios:

Publicar un comentario